Talento guatemalteco transciende fronteras
- Licda. Arely Cano
- 31 jul 2018
- 2 Min. de lectura


David Sosa es un talentoso guatemalteco que se ha dado a conocer en Estados Unidos por sus modificaciones a cabezales. El amor por el transporte, según nos cuenta, inicia en su niñez a la edad de 5 años, acompañando a su papá en el trabajo. Desde entonces y a lo largo de su vida, su obsesión se volvió en convertir máquinas ordinarias a máquinas extraordinarias.
David tiene la convicción de innovar y mejorar constantemente, lo cual lo llevó a ser un transportista mecánico autodidacta y en la búsqueda de explotar su pasión empezó a modificar cabezales, un hobbie que se volvió de gran relevancia en su vida.
En Estados Unidos comenzó asistir a los Truck Shows, esto lo motivó a desarrollar su sueño; crear una máquina única. Esta máquina que lo llevó a la cumbre, la bautizó con el nombre de Guateliner.
Un camión con 605 caballos de fuerza, 4 cajas de velocidades para mayor torque, 5 clases de ratios de diferenciales, lo que le ganó varios nombres entre ellos “El Rey de la Montaña”, debido a la gran cantidad de modificaciones que lo hacían sobresalir en las competencias.

“Casco de Combate” Gorra autografiada por un corredor de carreras de Caterpillar estadounidense y una completa colección de pines de transporte.

Colección de emblemas de las marcas de transporte.
Mi consejo para todos los interesados en las modificaciones y carreras, es primero conocer a detalle el camión, luego buscar la inspiración en todo lo que les rodea y transmitir la colorida cultura guatemalteca.
FOTOGRAFÍAS / DAVID SOSA

Lic. Arely Cano
Editora General / Revista Transporte&Pesados
arely.cano@transporteypesados.com