top of page

FREIGHTLINER Una marca especializada en camiones vocacionales


En Guatemala, no muchas personas están familiarizadas con el concepto de camión vocacional.

Le decimos camión vocacional a aquel camión que nace para cubrir una necesidad específica de forma eficiente al menor costo de operación posible. Para ello se deben evaluar puntos especiales como potencia, torque, multiplicación del torque, habilidad del camión en arrancar en pendiente y mantener constante una velocidad en subida, entre otras.

Empezando por el camión M2 Business Class que fue pensado para ser un transporte versátil de carga media y pesada, así como una opción de cabezal ligero o mediano contando con el motor MBE 900 y el MBE 4000 de Mercedes-Benz que pueden ir desde 190 HP hasta 450 HP, reconocidos por ser altamente eficientes y de bajo consumo de combustible. Cajas mecánicas, automáticas y automatizadas de las marcas EATON y Allison están disponibles, así como los exclusivos ejes Detroit de hasta 46,000 libras. El camión M2 106 está diseñado pensando en usos como distribución comercial, bebidas, utilitario para gobierno, servicios, construcción y basurero; en la variante M2 112, además de estos usos, se agregan las posibilidades de trabajar como cabezal, mixer de cemento y grúa.

Como uno de los más reconocidos camiones, el Freightliner Columbia se especializa en el manejo de cargas pesadas y extra pesadas, siendo ideal para el uso de cabezal o camión arriba de 18 toneladas de carga.

El Columbia CL120 puede ser equipado con el reconocido motor Detroit Serie 60 que va desde 370 HP hasta 550 HP o, si lo desea, con el motor Cummis ISX de 450 o 500 HP. Las cajas Allison automáticas y mecánicas EATON complementan el equipamiento, teniendo la posibilidad de seleccionar ejes Detroit, Meritor o DANA de 40,000 hasta 46,000 libras y 58,000 libras en aplicaciones especiales.

WS, la línea de camiones extra pesados, que se especializa en aplicaciones de trabajo severo, siendo orientados a trabajos extremos en condiciones difíciles; los camiones y cabezales Western Star realizan el trabajo en condiciones donde un camión regular podría fallar. El WS 4900, por ser un camión con mucha capacidad y especializado, se puede configurar con una gran variante de potencias para los motores Detroit Serie 60 o el Cummins ISX, con ejes traseros que van desde 40,000 libras hasta 70,000 libras o el eje Tridem de 105,000 libras de capacidad. En Guatemala podemos ver a los cabezales Western Star en la industria azucarera transportando hasta 250 toneladas.

Cada uno de los productos Freightliner o Western Star cumple con especificaciones exactas y una reconocida calidad. Por eso, nosotros en Grupo Q, ofrecemos diferentes variantes de camiones capaces de satisfacer las exigencias de los transportistas guatemaltecos.

Para conocer más sobre las aplica-ciones, precios o solicitar una coti-zación:

Dirección:

Sala de ventas de Grupo Q ubicada en la Calzada Aguilar Batres 27-98, Zona 11, esquina con el periférico.

Teléfono:

6685-9500.

Facebook:

Freightliner.

Haroldo Vargas

Gerente de producto

Grupo Q

hvargas@grupoq.com

Comments


Post destacados
Post recientes
bottom of page